Hidróxido de Sódio o Soda Cáustica (NaOH)

Igualmente conocido como hidróxido sódico o sosa cáustica, es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química). A temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe la humedad del aire (higroscópico). Es una sustancia manufacturada. Cuando se disuelve en agua o se neutraliza con un ácido libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles. El hidróxido de sodio es muy corrosivo. Generalmente se usa en forma sólida (granulado o en escamas) o como una solución de líquida al 50%.

El hidróxido de sodio se usa en la fabricación de papeles, crayones, textiles de algodón y detergentes. Asimismo en el procesamiento de, lavandería y blanqueado, revestimiento de óxidos, galvanoplastia y extracción electrolítica. Se encuentra comúnmente en limpiadores de desagües y hornos.

Además, se utiliza en la industria petrolera en la elaboración de lodos de perforación base agua, pinturas y productos de petróleo. También es importante su uso en la obtención de aluminio a partir de bauxita en el proceso Bayer.

Producto

  • Escamas
  • Granulado (Perlados)
  • Líquido al 50%

Presentaciones

  • Solida
    1. Sacos de 25 kg.
    2. A granel en barcos
  • Liquida
    1. A granel en barcos tanquero de químicos
    2. En contenedores tipo tanque (Tank Containers)